PESQUERÍAS REALES

El Senado estudia declarar BIC a las Pesquerías Reales de La Granja

La Comisión de Cultura del Senado ha aprobado iniciar el expediente para conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural para las Pesquerías Reales

ondacero.es

Segovia | 20.02.2018 13:20

Pesquerías reales
Pesquerías reales | AGENCIAS

La iniciativa ha partido del senador socialista segoviano, Félix Montes, que muestra su satisfacción por este acuerdo unánime de todos los grupos. Se propone instar al Gobierno a realizar las gestiones oportunas, conjuntamente con la Junta de Castilla y León, para la declaración de BIC-Sitio Histórico a las Pesquerías Reales o Pesquerías del Rey Carlos III, teniendo en cuenta que se encuentran el área de Especial Protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y es además Reserva de la Biosfera, zona de especial protección de las aves y lugar de interés comunitario.

Hasta ahora, las Pesquerías no cuentan con una figura concreta para conservar, preservar y garantizar su uso sostenible. Es necesario, destaca Félix Montes, que tengan una figura de protección para preservarlas de agresiones y evitar su deterioro y también para reconocer el valor de esta obra.

Además, se ha presentado una Proposición no de Ley en este mismo sentido y esperan desarrollar toda la tramitación a lo largo de este año 2018, cuando se cumplen 250 años de su creación.