PREMIO DLE MINISTERIO DE DEFENSA

El periodista de Onda Cero Segovia, Álvaro Gómez, recibe el premio Defensa en categoría de radio

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido el acto de entrega

ondacero.es

Segovia | 15.12.2017 10:29

Álvaro Gómez con la Ministra deDefensa, Mª Dolroes de Cospedal, en la entrega de los Premio Defensa de Medios de Comunicación
Álvaro Gómez con la Ministra deDefensa, Mª Dolroes de Cospedal, en la entrega de los Premio Defensa de Medios de Comunicación | ONDA CERO

El periodista segoviano Álvaro Gómez ha recibido este jueves el Premio Defensa 2017 en la Modalidad de Radio, que otorga el Ministerio de Defensa, por su trabajo ‘Entre Cañones y Probetas’, que se emitió en el programa ‘Segovia en la Onda’ de Onda Cero Segovia el 28 de diciembre de 2016.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire de Madrid, en una gala presidida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

En el reportaje se aborda la aportación al mundo de la Ciencia de la Academia de Artillería cuando se conmemora el 225 aniversario de la inauguración del laboratorio de química en el Alcázar, donde en un principio estaba ubicada la Academia de Artillería.

Dirigido y presentado por Álvaro Gómez, en ‘Entre Cañones y Probetas’ se enumeran los nombres y trabajos de algunos de los más ilustres científicos, la gran mayoría artilleros, que han desarrollado su labor profesional en este centro. Además, se cuenta con los testimonios de los dos últimos directores del centro, el general Alfredo Sanz y Calabria, junto con el coronel Javier Alonso. También se cuenta con la participación de los profesores y académicos de San Quirce, Juan Luis García Hourcade y Juan Manuel Moreno.