NAVIDAD 2017/2018

Los niños segovianos podrán volver a hablar con los Reyes Magos por videoconferencia

El proyecto surgido en Segovia continúa creciendo y este año llegará hasta Argentina

ondacero.es

Segovia | 11.12.2017 13:08

Javier Arranz, presidente de la Asociación Cultutal LP,  junto con Beatriz Serrano y Javier Oltra de Caja Rural
Javier Arranz, presidente de la Asociación Cultutal LP, junto con Beatriz Serrano y Javier Oltra de Caja Rural | ONDA CERO

En estas fiestas cargadas de ilusión y donde los niños son los principales protagonistas, los más pequeños podrán hablar con su rey mago favorito a través de videoconferencia desde la plataforma reyesmago.tv. El proyecto ilusión colectiva está gestionado por la Asociación Cultural LP, su presidente Javier Arranz destaca las emociones que se viven en cada vídeo llamada.

El proyecto que comenzó en Segovia hace dos años, ha ido creciendo, y se han sumado otros territorios con diversos patrocinadores. A Castilla y León y Madrid, se suman este año la Comunidad Valenciana, Asturias y el País Vasco. El proyecto se internacionaliza llegando hasta Argentina y con la posibilidad de ampliar a otros países de Hispanoamérica donde ha habido buena acogida. Como México o Colombia.

Los que quieran hablar con los Reyes o papa Noel, ya pueden ir solicitando la cita, para evitar la saturación de los últimos días. Desde Caja Rural, ponen a disposición de los segovianos 1500 videoconferencias totalmente gratuitas. Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Rural

El proyecto, que da trabajo a 30 personas, tiene un carácter solidario ya que pretende hacer llegar juguetes a los niños que viven en situaciones socioeconómicas más complicadas. Hasta el momento se han repartido más de 2000 juguetes. Aquellos que quieran colaborar pueden hacer la compra simulada a través de la web losreyesmagos.tv o en los eventos que se organicen de recogida de juguetes. Por otro lado, este año, Ilusión Colectiva apoyará económicamente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Para evitar problemas de última hora donde habrá más aglomeraciones, recomiendan pedir cita previa lo antes posible para que los niños puedan hacer sus sueños realidad y hablen con los reyes Magos por internet.