TEMPORAL DE NIEVE

La nieve y el hielo obligan a circular con precaución por Segovia

Cadenas obligatorias en Navacerrada. La AP61 ha estado cortada al paso de camiones pero ya está abierta de nuevo.

ondacero.es

Segovia | 06.02.2018 10:26

Nevada en red provincial de Segovia
Nevada en red provincial de Segovia | ONDA CERO

La AP61 ha estado cortada a los camiones pero ya pueden circular. No se necesitan cadenas en las carreteras de la red principal, pero hay que hacerlo con precaución. El Puerto de Navacerrada presenta nivel rojo, se necesitan cadenas para circular, del mismo modo que en otras carreteras secundarias especialmente en las zonas de montaña.

La red viaria provincial continúa abierta al tráfico, aunque se debe circular con precaución por todas las vías ante la posible presencia de placas de hielo.

Únicamente está cortada a la circulación de vehículos las curvas de Las Navillas, pero existe otro acceso alternativo. Esta mañana también han estado cortadas para camiones Las carreteras de San Cristóbal de Segovia a Trescasas, y de Hontanares de Eresma a Valseca, pero la primera se reabrió ya y la segunda está a punto de abrirse de nuevo..

Los siete equipos de la Diputación han trabajado toda la noche y solo han parado para repostar y cargar sal. El poco espesor de la nevada caída les ha permitido divisar las cunetas y circular de madrugada por las carreteras provinciales.


Se recomienda máxima precaución al transitar por toda la provincia ante la posible presencia de placas de hielo.

En la capital, las calzadas de las principales calles están limpias pero hay mucha nieve y hielo en mcuhas calles y aceras, por lo que se pide precaución a vehículos y peatones. Durante el día de hoy está suspendido el servicio de la ORA.