SUCESO EN SEGOVIA

Mueren una mujer y su hijo de 16 años por una posible intoxicación originada por una fumigación en Carbonero de Ahusín

El padre del joven está ingresado en la UCI y la Guardia Civil, que ha descartado que se trate de muertes violentas, ha acordonado la zona de la vivienda

Manuel Pacheco

Segovia | 28.03.2023 12:17

Mueren una mujer y su hijo de 16 años por una posible intoxicación originada por una fumigación en Carbonero de Ahusín
Mueren una mujer y su hijo de 16 años por una posible intoxicación originada por una fumigación en Carbonero de Ahusín | Onda Cero Segovia

Una mujer y su hijo de 16 años han fallecido mientras el padre permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital General de Segovia. La familia se encontraba en su vivienda situada en Carbonero de Ahusín, a 20 kilómetros de la capital, cuando el joven comenzó a sentirse mal, falleciendo el domingo de manera repentina.

Apenas 24 horas después moría la madre, por lo que los hechos están siendo investigados por las fuerzas de seguridad. Desde la subdelegación del Gobierno se ha descartado la muerte violenta o premeditada.

La causa del trágico desenlace podría deberse a una intoxicación motivada por la inhalación de un plaguicida utilizado para fumigar el cereal almacenado. El juzgado de Santa María la Real de Nieva lleva las diligencias del caso que está judicializado, mientras se espera el resultado de la autopsia para conocer con exactitud la causa de la muerte.

La Guardia Civil ha acordonado la zona para facilitar la investigación. La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población indicando que no hay riesgo para los vecinos del municipio porque es una cuestión de salud pública.