DÍA DE LA MUJER

Más de 1.000 personas, casi exclusivamente mujeres, se han concentrado esta mañana en la plaza de San Martín

Convocados por UGT y CCOO también ha habido otra concentración, en este caso en el Azoguejo

ondacero.es

Segovia | 08.03.2018 13:50

Día de la Mujer en la Plaza de San Martín de Segovia
Día de la Mujer en la Plaza de San Martín de Segovia | ONDA CERO

Más de 1.000 personas, casi exclusivamente mujeres, se han concentrado esta mañana en la plaza de San Martín, siguiendo el llamamiento de la Asamblea 8M, coincidiendo con el Día de la Mujer y la convocatoria de huelga de los sindicatos.

El color morado y la ausencia de banderas ha presidido los actos organizados por diferentes colectivos que defienden los derechos de la mujer y han coreado consignas a favor de la igualdad y en contra de la discriminación.

Después de la lectura de un manifiesto, ante los medios de comunicación, desde la organización han destacado que aún queda mucho por hacer para conseguir la igualdad efectiva en todos los órdenes de la vida.

Convocados por UGT y CCOO también ha habido otra concentración, en este caso en el Azoguejo. Menos numerosa y claramente mixta. Allí también se han gritado en contra de la brecha salarial o la violencia de género, delante de una pancarta en la que se leía “vivas, libres, unidas”.

Otra concentración, en este caso convocada por Comisiones Obreras han sacado a la calle a los profesionales sanitarios del Hospital General.

Al margen de la mayor o menor incidencia de la huelga, según los sectores, sí se ha querido hacer visible la convocatoria colgando delantales en las ventanas. El balcón del Ayuntamiento y el quiosco de la plaza mayor están cubiertos de delantales de colores y las estatuas de personajes ilustres como Antonio Machado o Andrés Laguna también tiene su delantal.