DELEGACIÓN SEGOVIANA EN BRUSELAS

EL MANNEKEN PIS VISTE EL TRAJE TRADICIONAL SEGOVIANO

El presidente de la Diputación Francisco Vázquez ha tenido palabras de agradecimiento por este acto

ondacero.es

Segovia | 15.11.2017 17:33

El Manneken Pis vestido de segoviano
El Manneken Pis vestido de segoviano | Alberto Orejas

El Manneken Pis ha lucido hoy uno de los trajes más bonitos de su ya larga historia: el de segoviano. Así lo ha reconocido el propio señor Edelman, el vestidor oficial de la famosa estatua bruselense, quien ha elogiado la calidad de la indumentaria confeccionada por la especialista en la materia Conchi Bayón.

La jornada se ha iniciado con un acto oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento bruselense situado en la emblemática Grand Place. El colectivo de segovianos en Bruselas ha hecho entrega del traje de segoviano al Consistorio bruselense.

Un acto al que además de los integrantes de esa pequeña, pero ruidosa colonia, ha asistido el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste; los portavoces del PP y de UPyD en la institución provincial, José Luis Sanz Merino y Juan Ángel Ruiz; y la modista Conchi Bayón

No en vano, la Diputación ha colaborado desde el primer momento con esta curiosa iniciativa de los segovianos en Bruselas, que han competido con cientos de colectivos para ver materializado su objetivo de ver vestido al Manneken Pis de segoviano. Un grupo que fundó hace ya muchos años Ignacio Reales, y que está integrado por funcionarios de distintas instituciones europeas, empresarios, profesores, etc.

Entre esos segovianos, uno de los responsables de la lucha antifraude en la Unión Europea, Joaquín Gonzàlez Herrero, quien a final de año regresará a España tras muchos años de residencia en Bruselas. El también discípulo de Agapito Marazuela ha liderado hoy con su dulzaina a un grupo integrado por los también dulzaineros Carlos de Miguel y Jesus Costa, vestidos los tres con la capa castellana, y al tamborilero Wenceslao Huertas, desplazados a la capital europea para la ocasión.