PROYECTO DE HUERCASA

HUERCASA participa en un proyecto de mejora en la producción de superalimentos

El programa está financiado por el CDTI y cuenta también con empresas como Siro y Sakata

ondacero.es

Segovia | 04.12.2017 17:49

 Huercasa en el proyecto CIBENA
Huercasa en el proyecto CIBENA | Ana San Romualdo

Huercasa, empresa líder en la producción de vegetales de 5ª gama a nivel europeo, participa en el Proyecto CIBENA de Mejora de la Cadena de Valor en la Producción de Superalimentos, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

El programa CIEN tiene como objetivo promover la colaboración público-privada y fomentar la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional. Este proyecto tiene un presupuesto global de más de siete millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

El Proyecto CIBENA está liderado por la empresa Siro Aguilar, perteneciente al Grupo Siro, y cuenta con la participación de las empresas HUERCASA, Dacsa, Epsa, Fruselva, Grupo BC, Interal y Sakata. Además de este consorcio de empresas, forman parte del proyecto seis organismos públicos de investigación (AINIA, IATA, ITACYL, CNTA, ITAGRA e IMIDA) y otros colaboradores externos.

El Proyecto CIBENA actuará sobre la cadena de valor para proporcionar superalimentos asequibles en forma y precio. Con esta premisa, se busca una aproximación multifactorial que considere todos los aspectos de la producción de alimentos desde el cultivo hasta su incorporación a otros alimentos que lleguen al consumidor.

En este contexto se entiende por superalimento aquellos alimentos que contienen de forma natural una densidad muy elevada de nutrientes y propiedades saludables. Son pues fuentes concentradas de nutrientes y otros principios (como por ejemplo los antioxidantes) necesarios para un buen funcionamiento del organismo.