SERVICIOS SOCIALES DIPUTACIÓN

Francisco Vázquez defiende que la Diputación siga gestionando los servicios sociales en la provincia

La Diputación invierte en 2018 más de 23 millones de euros en este área.

ondacero.es

Segovia | 08.02.2018 13:14

Francisco Vázquez y Miguel Ángel de Vicente en la rueda de prensa
Francisco Vázquez y Miguel Ángel de Vicente en la rueda de prensa | ONDA CERO

.El presidente de la institución no es partidario de transferir la gestión de estas competencias de la Junta de Castilla y León, como defiende la oposición y otras diputaciones de la región.

También ha destacado que la Diputación de Segovia quiere gastarse el dinero en las personas, con una inversión de 23,5 millones de euros en el 2018 para dar cobertura a 20.000 usuarios.

Considera que la razón de ser de las diputaciones son los servicios asistenciales y que la institución que mejor gestiona estos recursos es la próxima al ciudadano.

La Diputación de Segovia cuenta con 4 centros residenciales que reciben para su funcionamiento unos 15 millones de euros anuales. El 37% de las personas mayores que viven en una residencia en la provincia, están en una dependiente de la Diputación. LAS cifras llegan hasta el 38% en las personas con discapacidad intelectual y el 100% en plazas para menores y las plazas hospitalarias en unidad de rehabilitación psiquiátrica.

Sobre la dotación económica para la dependencia, en la provincia, excluyendo la capital, han solicitado este servicio 6086 personas de las que el 76% tienen derecho a prestaciones económicas. Más del 98% de estas personas ya están recibiendo esa cantidad económica.