El programa de Europa FM 'Cuerpos Especiales', presentado por Eva Soriano y Nacho García, visitaba este miércoles el Paraninfo de la Universidad de Salamanca para grabar la emisión del día siguiente.
Además de hablar de la historia de la capital provincial, de la institución académica, del hornazo, del jamón y de las fiestas de los universitarios, había hueco para el deporte.
El colaborador David Gons explicaba cómo, tras entrar la Unión Deportiva Salamanca en proceso de liquidación en 2013, surgían dos nuevas entidades de balompié en tierras charras: Unionistas de Salamanca Club de Fútbol (su primer equipo masculino compite en la tercera categoría y su primero femenino ha ascendido de la sexta y última a la quinta en su primera temporada compitiendo) y Salamanca Club de Fútbol UDS (su primera plantilla masculina milita en la cuarta división).
Para tratar de unir a las dos aficiones, Gons proponía que ambas hinchadas empleen un cántico basado en los colores blanco y negro de sus uniformes tomando como base la canción 'Te entiendo' del grupo Pignoise, ya que su cantante es el exfutbolista salmantino Álvaro Benito.
El resultado puede escucharse en el espacio de 'Cuerpos Especiales' del jueves 5 de junio de 2025.

