Municipal

VOX presenta una serie de propuestas en materia de obras y medio ambiente

Ayuntamiento de Palencia

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.10.2020 19:07

VOX presenta una serie de propuestas en materia de obras y medio ambiente
VOX presenta una serie de propuestas en materia de obras y medio ambiente | Onda Cero Palencia

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha realizado una serie de propuestas en la Comisión de Obras. Las propuestas son las relativas a:

1- Plantear el deficiente estado que presenta la acera del tramo que existe entre la residencia de ancianos “Puente de Hierro” y la estatua de Donantes de Sangre, el pavimento levantado por las raíces de los árboles que han movido y quebrado todas las baldosas a su alrededor. La intervención que debe de llevar a cabo el Ayuntamiento en respuesta a su queja debe ser inmediata, ya que "existe un evidente peligro de caídas, máxime si se tiene en cuenta que está junto a un centro de mayores y de camino a un hospital, en un tramo de acera más bien estrecho, por el que circulan peatones con andadores y sillas de ruedas"

2.- En la Calle José Zorrilla y tal y como han reiterado sus vecinos en diversas ocasiones, así como VOX en la Junta de Gobierno de 10 de enero 2020. El pavimento es muy poco cómodo para deambular, con un tipo de baldosa muy separada unas de otras, con demasiados huecos entre ellas y con el problema añadido de que cuando llueve se encharcan con mucha facilidad por las hondonadas que presenta.

3.- En la Calle Alfonso VIII, hay numerosas baldosas despegadas con el consiguiente peligro de salpicaduras cuando llueve y de posibles tropiezos. Calle que también está muy céntrica y rodeada de negocios de hostelería. Tal y como comentó VOX en la Junta de Gobierno de 17 de enero de 2020.

4.- Las baldosas del puente de subida, junto a la Gasolinera de San Antonio presenta numerosas baldosas deterioradas, así como una deficiente iluminación en la rotonda próxima, dirección a Grijota.

5.- Actualmente se están reparando algunas baldosas del Parque del Salón, VOX pide que se revisen detalladamente todas las que necesitan reparación y no se hagan apaños parciales. Que la obra abarque la reparación de todas ellas, inspeccionándose de forma oportuna.

Además, "La portavoz de Vox ha solicitado en la Comisión Informativa de medio ambiente celebrada hoy, que se proceda a la reparación del vallado que existe en el recinto para perros ubicado en el Sotillo, ya que entre el vallado y el suelo hay un hueco amplio y los perros pequeños y medianos se escapan por dicho hueco, con el consiguiente peligro que se genera y susto para los dueños. Es de obligado cumplimiento que si dicho parque cuenta con un recinto de estas características para el disfrute de las mascotas y el descanso de sus dueños, éste pueda existir realmente. Y, no por el contrario estar en vilo porque es un recinto disimuladamente abierto. Estamos obligados a crear espacios de recreo de todo tipo pero también a tener un adecuado mantenimiento, vigilancia de su estado y en su caso, la debida reparación".