Elecciones Municipales 2023

VOX impulsará el torneo de baloncesto "Ciudad de Palencia" durante San Antolín

VOX considera que en estos años “en Palencia se vio el mejor baloncesto y la ciudad se proyectó en todos los medios de comunicación deportivos”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 10.05.2023 12:56

.
VOX impulsará el torneo de baloncesto "Ciudad de Palencia" durante San Antolín | VOX Palencia

Se acercan las elecciones municipales y los partidos políticos van dando a conocer sus propuestas. VOX ha anunciado hoy que impulsará el torneo de baloncesto “ Ciudad de Palencia”.

En un comunicado, afirman que “durante varios días, en las fiestas de San Antolín, los mejores equipos de baloncesto y jugadores europeos competían por un campeonato que desprendía aroma de prestigio en Palencia. Pues hace veinticinco años ese sueño se cumplía en plenas fiestas de San Antolín con el Torneo Ciudad de Palencia”.

La candidatura liderada por Sonia Lalanda asegura que “en 1998, el anterior Pabellón Municipal de Deportes albergaba este prestigioso campeonato por última vez, pero durante 16 ediciones este torneo (arrancó en 1983) fue un referente del baloncesto internacional y durante tres días la capital del Carrión se convertía en el epicentro del baloncesto mundial. Los hermanos Petrovic (Aza y Drazen), Corbalán, Romay, los hermanos Martín (Antonio y Fernando), Sabonis, Herrero, Iturriaga, Epi, Orenga, Obradovic, Bodiroga, Volkov, Tikonenko, Belostenny, Lalo García, Kukoc, Alfonso Reyes y un sinfín de espléndidos jugadores luchaban por alzarse con una competición que los más puristas de este deporte aún añoran”.

VOX considera que en estos años “en Palencia se vio el mejor baloncesto y la ciudad se proyectó en todos los medios de comunicación deportivos”.

Por ello, Vox se compromete a trabajar para que en 2024 pueda volver el Torneo de Baloncesto “Ciudad de Palencia”, con la ayuda de todas las Administraciones comprometidas. La candidata de Vox al Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha asegurado que entre todos “debemos recuperar un acto de primer nivel, la afición al basket en Palencia se lo merece, tenemos un pabellón moderno con 5.000 espectadores, y lo más importante este torneo realzará nacional e internacionalmente sin duda las fiestas de San Antolín”.