Municipal

¡Vamos Palencia! aplaude la decisión de demandar a Adif pero insta a la alcaldesa a reunirse con Óscar Puente

¡Vamos Palencia! Valora positivamente el paso dado por el Ayuntamiento tal y como recogía la moción aprobada el 21 de septiembre promovida por ¡Vamos Palencia!.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.02.2024 18:00

.
¡Vamos Palencia! aplaude la decisión de demandar a Adif pero insta a la alcaldesa a reunirse con Óscar Puente | Onda Cero Palencia

Han pasado 155 días desde que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Palencia aprobaron la moción en favor del soterramiento y que exigía paralizar las obras del “salto del carnero” hasta el anuncio de interposición del recurso administrativo por parte del Ayuntamiento. Cinco meses y las obras que está realizando Adif cerca de los Tres Pasos, donde pretende levantar un muro que dividirá Palencia aún más, siguen adelante y con nueva maquinaria.

Si bien los plazos procesales son los que son, desde ¡Vamos Palencia! se considera que políticamente se han demorado los plazos perdiendo impacto político, ya que son ya 97 días los transcurridos desde que Óscar Puente asumiera la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible y aún la alcaldesa no se ha reunido formalmente con él, siendo del mismo partido y teniendo en cuenta que entre ambos existe relación. Por el contrario, el Ministro sí lo ha hecho con el Alcalde de Valladolid pese a la notoria mala relación entre ambos. Así mismo en ¡Vamos Palencia! echan de menos el apoyo de la Junta de Castilla y León, apoyo que sí ha expresado en favor del soterramiento en Valladolid. Algo que, según !Vamos Palencia! los palentinos deberán tener en cuenta de cara a las futuras elecciones autonómicas. Desde ¡Vamos Palencia! también reconocen y apoyan todas las acciones llevadas a cabo por la sociedad civil y se preguntan ¿por qué ni Junta de Castilla y León ni Ayuntamiento de Palencia se han presentado como partes interesadas en la demanda presentada por Ecologistas en Acción?