Municipal

Simón: “El Ministerio de Transportes da largas a Palencia en los accesos de la A-67 al polígono industrial”

Ciudadanos incluirá en las enmiendas a los PGE la conexión de la A-67 con el polígono industrial de San Antolín.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.11.2020 13:01

Simón: “El Ministerio de Transportes da largas a Palencia en los accesos de la A-67 al polígono industrial”
Simón: “El Ministerio de Transportes da largas a Palencia en los accesos de la A-67 al polígono industrial” | Ciudadanos

Ciudadanos Palencia ha anunciado que incluirá en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para impulsar los accesos de la A-67 al polígono industrial. “El Ministerio de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana da largas a Palencia”, ha recriminado el alcalde de Palencia y coordinador de la formación naranja, Mario Simón.

El 9 de octubre de 2020, un escrito presentado por el alcalde de Palencia al Director General de Carreteras, preguntaba por el acceso de la A-67 al polígono industrial, con respuesta “se está trabajando en un estudio informativo”.

“El proyecto ya debería estar hecho”, ha afirmado. “Desde el 10 de septiembre de 2018, fecha en que se publicó en el BOE la redacción del proyecto, ha habido tiempo suficiente para que se presente”.

La formación naranja ha puesto en evidencia que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan una partida para los accesos de la A-67 al polígono industrial de San Antolín. “Esta inversión puede demorarse. No hay fechas ni plazos en la contestación; por lo que se deduce escasa voluntad de realizar la inversión” ha afirmado Simón

El grupo municipal de Ciudadanos en Palencia ha trasladado la enmienda al Congreso de los Diputados para su presentación y defensa. “Este proyecto necesita materializarse. Es una promesa que se está alargando en el tiempo, tanto con gobiernos del PP como del PSOE”, ha concluido.