San Juan de Dios reconocido por su labor durante la pandemia
El Centro Asistencial ha recibido una pieza elaborada por joyeros de 63 países.
Esta mañana se procedía a realizar la entrega simbólica de la “mano” que ha recibido el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia por la labor y dedicación del Centro durante la pandemia del COVID-19. La entrega la ha realizado el Hermano Santiago González , en representación de los Hermanos de San Juan de Dios a las direcciones asistenciales del Centro: al Director Técnico y la Directora de Enfermería.
El acto ha contado con la presencia de un grupo de trabajadores y trabajadoras del Centro que han representado a todo el equipo que desde las diferentes áreas y responsabilidades dedican cada día su trabajo a la atención y el cuidado a los demás.
El Centro Asistencial San Juan de Dios contó con una Unidad como apoyo para la atención y cuidado de enfermos de covid-19 durante los meses del inicio y momento más duro de esta crisis sanitaria.
Este proyecto se llama “HAND MEDAL PROJECT” y surgió en marzo de 2020, momento en el que joyeros de todo el mundo, concretamente 3.000 joyeros de 63 países , se sentaron en sus bancos de trabajo y empezar a hacer lo que mejor saben: hicieron medallas con sus manos para honrar las manos de los trabajadores y trabajadoras de la salud.
La inspiración para esta medalla fue un “exvoto” una tradicional ofrenda que se da a los santos cuando cumplen una petición.
La “mano” recibida hoy en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia iba acompañada de una carta en la que se podía leer :
“Este proyecto es una manera de continuar con la larga tradición de devolver una muestra material de gratitud por una “gracia concedida”. Este sencillo gesto es la forma de decir a todas las personas que trabajan dentro del ámbito de la atención sanitaria que “han arriesgado su vida, han trabajado una cantidad increíble de horas y esto ha impactado en sus familias, han ofrecido sus manos para curar a los que más lo necesitaban. La manera en la que han hecho su trabajo nos ha impactado de muchas maneras. Nunca habrá suficientes medallas o palabras de agradecimiento ”.
Desde el Centro Asistencial San Juan de Dios se ha mostrado la alegría y agradecimiento por recibir este “presente”, ya que es un simbolismo lleno de emoción : una mano que honra las manos de todo su equipo que cuida y da salud y que ha compartido con los demás su Centro para ayudar en la lucha contra esta pandemia.