Coronavirus

Salvador Illa descarta el confinamiento domiciliario

La Junta había pedido el Ministro que estableciera los mecanismos jurídicos pertinentes para poder aplicar el confinamiento domiciliario en Castilla y León en caso de ser necesario.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.01.2021 13:07 (Publicado 07.01.2021 13:06)

Salvador Illa
Salvador Illa | EFE

(Onda Cero Palencia/ Ical) Fue a principio de esta semana cuando la Junta anunciaba que, tras escuchar al comité de expertos, iba a solicitar al Ministerio de Sanidad que estableciera los mecanismos jurídicos necesarios para que el gobierno regional pudiera decretar el confinamiento domiciliario en caso, como pide el comité de expertos de Castilla y León, de que sea necesaria su aplicación.

Ante esta petició, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, volvió a insistir hoy en que "la preocupación es muy alta". Pese a ello, el ministro descartó el confinamiento domiciliario por no contemplarse entre las actuales medidas adoptadas con las comunidades autónomas. Así lo afirmó durante su comparecencia en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña tras evaluar por videoconferencia la situación epidemiológica con el equipo Covid del Ministerio de Sanidad. El titular de Sanidad reconoció que "vienen semanas complicadas, por lo que hay que tener la guardia muy alta y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las distintas autoridades sanitarias de las comunidades autónomas".