Como les contábamos en nuestro informativo matinal, el delegado Territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, destaca el buen ritmo de vacunación en las residencias de personas mayores que permitirá que a mediados del mes de febrero todos los centros de nuestra provincia hayan recibido la segunda dosis. Si ayer daba comienzo la administración de la segunda dosis en las residencias de la tercera edad, hoy comenzaba la vacunación de sanitarios. Un comienzo de la vacunación que, como señalaba Rubio Mielgo en los micrófonos de Más de Uno Palencia de Onda Cero,"ha empezado a un menor ritmo por el recorte en el envío de vacunas". Hay que recordar que Pfizer está realizando unas modificaciones en el proceso de producción de vacunas que, en un primer momento, supondrá una disminución en el envío de vacunas aunque posteriormente aumentará la producción inicialmente prevista. En este sentido, Rubio Mielgo espera que el envió se normalice las próximas semanas y se pueda recuperar el ritmo de vacunación previsto.
Respecto a los contagios el delegado Territorial afirma que, si hace unas semanas los nuevos casos se producían, en su mayor parte, en residencias de personas mayores, tras la Navidad los nuevos casos se están detectando en el ámbito familiar y social lo que hace complicado determinar su trazabilidad que ha bajado al 61% complicando la labor de los rastreadores al existir muchos contactos aumentando la dificultad en su seguimiento.
El delegado Territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha mostrado su preocupación en Más de Uno Palencia por el aumento de los ingresos en el hospital que no es compensado por el número de altas que se incrementa en menor medida..