Economía

Roberto Matín: "Tengo confianza ya que la factoría de Villamuriel es una de las competitivas del grupo"

Ante el futuro de la planta de Villamuriel, el alcalde del municipio, Roberto Martín, pide al Gobierno de España que “apueste por la automoción ya que es el sostén económico de muchas provincias y familias”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.05.2020 12:51

Roberto Matín: "Tengo confianza ya que la factoría de Villamuriel es una de las competitivas del grupo"
Roberto Matín: "Tengo confianza ya que la factoría de Villamuriel es una de las competitivas del grupo" | Renault

El futuro de las plantas de Renault está centrando la actualidad informativa. No será hasta mañana cuando conozcamos el plan estratégico de la marca del grupo del rombo y sus consecuencias para la factoría de Villamuriel.

El cierre de la planta de Nissan en Barcelona ha abierto un carrusel de especulaciones que van desde la llegada de nuevos modelos a la planta palentina a la marcha de algunos productos a la factoría de Nissan en Inglaterra. En declaraciones a Más de Uno Palencia, el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, tiene “la preocupación lógica dada la situación” pero al mismo tiempo “la confianza ya que la factoría palentina es una de las más punteras y competitivas del grupo”.

El alcalde de Villamuriel pide a Renault que siga confiando en la factoría de nuestra provincia y que el Gobierno de España “apueste por la automoción ya que es el sostén económico de muchas provincias y familias”.