Economía

Renault recuperará el segundo turno en Villamuriel

Previsiblemente se recuperará después de verano.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.05.2022 10:59

.
Renault recuperará el segundo turno en Villamuriel | Renault

La Dirección de la Empresa ha convocado hoy a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros de Renault España. La Dirección de Renault ha anunciado que para el segundo semestre de 2022 las previsiones de fabricación son buenas, como ya anuncio en el Comité Intercentros.

El lanzamiento del modelo Austral en la factoría de Palencia y la fuerte demanda del modelo Captur en Valladolid, hacen necesario volver a recuperar el Segundo Turno de Villamuriel y el Turno de Noche Completo en Valladolid. Previsiblemente para después de vacaciones de verano. También se prevé un aumento en la producción del motor H en la Factoría de Motores, según lo que ha manifestado la Dirección de Renault.

Desde CCOO han solicitado que los trabajadores de Villamuriel a los que se les aplicó la Movilidad forzosa deben ser recuperados para el Segundo Turno de la Factoría de Palencia. Si regresan antes de vacaciones de verano que conozcan la fecha de vuelta lo antes posible, para conocer el calendario de vacaciones por el que se regirán.

También solicitan que los eventuales que se vieron afectados por la supresión de turnos sean los primeros en ser llamados y que los compañeros de Valladolid que estaban en el Turno de Noche tengan preferencia a volver al mismo si así lo desean.