Renault ha conseguido el liderazgo del mercado de vehículos comerciales en 2022 en España, siendo también la marca que más crece en este segmento, en el que ha aumentado su cuota de mercado en 2,8 puntos frente a 2021. Además, tanto Express Furgón como Trafic Furgón se han posicionado como los favoritos de sus respectivas categorías.
Por otro lado, como marca pionera en movilidad eléctrica desde hace más de 10 años, Renault ha acabado también 2022 como la más vendida en el mercado de vehículos comerciales eléctricos. Este puesto lo ostenta desde 2018 gracias a su completa gama, formada por Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico y Master E-Tech 100% eléctrico. Dentro de la gama, Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico se sitúa como el «best-seller», siendo el vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante los últimos cinco años. Una gama que se completará en 2023 con la salida al mercado de Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y, primera vez en la historia de la marca, de Kangoo en carrocería combi y motorización E-Tech 100% eléctrica.
En 2021 Renault inició su ofensiva en el segmento C en línea con el plan estratégico Renaulution con Arkana y en 2022 se ha visto reforzada por Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico y Nuevo Austral. En este sentido, la marca ha aumentado un 7,2% las ventas en el segmento C en el canal de particulares.
En cuanto al mercado electrificado, la gama de Renault continúa la conquista del mercado español, siendo 2022 el primer año en el que más de la mitad de los vehículos Renault vendidos son electrificados (un 50,8% frente al 30% en 2021 ). El éxito comercial de algunos de los modelos de la marca ha provocado que en el último mes del año, en diciembre, Renault haya terminado como líder en ventas del mercado español con una cuota de mercado del 9%.