Municipal

Regresan las “Rutas Saludables” de la mano de la AECC, el Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones y el Ayuntamiento de Palencia

La actividad dará comienzo el lunes, 10 de abril, y finalizará el 19 de junio.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.03.2023 19:01

.
Regresan las “Rutas Saludables” de la mano de la AECC, el Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones y el Ayuntamiento de Palencia | Ayuntamiento de Palencia

El concejal de Deportes, Víctor Torres, ha presentado esta mañana junto con la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia, Rosa Andrés, la trabajadora social, Encarna Bengoechea, y el Presidente del Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones, Mariano Calvo, una nueva edición de Rutas Saludables para fomentar la actividad física en la ciudad.

“Pretendemos generar hábitos saludables entre la población adulta y, además, tenemos una nueva oportunidad para acercar a los ciudadanos la gran trabajo y la importancia de la AECC, un colectivo fundamental en nuestra sociedad que realiza una labor impagable” detalló el edil, Víctor Torres.

La iniciativa dará comienzo el lunes, 10 de abril, con una serie de marchas, cada lunes a las 18:00 horas hasta el 19 de junio, desde la Dársena del Canal, y tendrán una duración aproximada de una hora y media. Los usuarios que se inscriban estarán acompañados por un monitor especializado del Club Saborea Cuatro Cantones que guiará en la ruta a todos los participantes.

Las inscripciones se podrán realizar desde hoy, 27 de marzo, hasta completar las 50 plazas ofertadas y mediante una única vía: a través del número 900 100 036. Este año como novedad habrá un carné por puntos que se irá sellando al realizar cada ruta, y una vez se consiga alcanzar la mitad de las sesiones, se podrá acudir a la sede la AECC (Calle San Juan de Dios, 5, 1º) para recoger una mochila como obsequio.

“El sedentarismo es un factor de riesgo para la salud ya que incrementa el riesgo de cáncer de colon y de mama entre un 20-25% e incrementa el riesgo de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30%” añadió Torres.

“Queremos aumentar la prevención del cáncer mediante el incremento de la actividad física periódica, y con algo de compañía, hacer actividad física siempre es más sencillo” finalizó la Presidenta AECC en Palencia, Rosa Andrés, pidiendo además a los ciudadanos “llenar todas las plazas de las Rutas”.