El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado en el seno de la Comisión Extraordinaria de Tráfico, convocada a instancias de este grupo, que el Mercadillo de los martes se quede en el lugar que estaba, tal y como se refleja en la propia ordenanza reguladora.
Las concejalas del PSOE han preguntado por los verdaderos motivos del cambio, teniendo en cuenta que la nueva ubicación genera más problemas que los que existían en las inmediaciones de “La Lanera”. A este respecto el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de defender su postura ante la inexistencia de un estudio pormenorizado sobre los perjuicios generados en la zona.
Desde el PSOE se considera que la decisión tomada afecta a un mayor número de vecinos y genera mayores problemas de tráfico, además de no haber contado en la decisión con la participación vecinal, pese a la controversia que siempre se genera con estos temas. Todo ello ha motivado que el Grupo Socialista se haya replanteado la posición inicial que sostuvo en la pasada Comisión de Tráfico.
Del mismo modo, los socialistas solicitan que se vuelva a reponer urgentemente el Mercadillo que desde hace meses debiera estar funcionando con la normalidad de los que sí se celebran el resto de días.
Finalmente, se ha demandado el cumplimiento estricto de las labores de limpieza, tal y como recoge en el pliego de contrato del servicio, y la presencia policial para hacer cumplir a los vendedores las normas de higiene y seguridad que, en estos tiempos, resultan aún más necesarias.