Municipal

El PSOE reitera la necesidad de regular el uso de las cámaras de videovigilancia de la ciudad

Los socialistas consideran fundamental la existencia de una ordenanza que regule su utilización tras más de dos años de la colocación de las primeras cámaras.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.11.2021 18:31

Videovigilancia
Videovigilancia | Marbella

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha vuelto a reclamar la redacción de una ordenanza que regule el sistema de videovigilancia existente en la ciudad, tras más de dos años de la instalación de las primeras cámaras.

Desde el PSOE se ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones la inexistencia de esta normativa, encontrándose con la pasividad del Equipo de Gobierno que “se pasa la pelota” de la Comisión de Tráfico a la de DUSI sin actuar en ninguno de los casos.

Los concejales socialistas recuerdan que la petición fue formulada por vez primera en la Comisión de Tráfico en Septiembre de 2019 y fue reiterada en Febrero de 2020 al asegurar algunos vecinos que se estaban practicando algunas denuncias, a pesar de carecer de un soporte legal que las ratificara.

Ante la falta de respuesta, la pregunta fue trasladada nuevamente a la Comisión DUSI, en Noviembre de 2020, asegurándose por parte del Partido Popular que se informaría en Tráfico sobre las fechas de la redacción de la nueva ordenanza.

Meses después se llevó de nuevo a Comisión, justificándose el retraso por parte del Equipo de Gobierno en el irregular funcionamiento del sistema de cámaras, por lo que la elaboración de la normativa quedaba supeditada al reajuste y solución del problema.

Tras los continuos vaivenes de la Comisión de Tráfico a la DUSI y de sus responsables, Carolina Gómez y Alfonso Polanco, ninguno de los dos parece querer asumir la responsabilidad de su elaboración, por lo que hoy se ha vuelto a preguntar en la Comisión DUSI sobre el asunto sin que se haya obtenido de nuevo ninguna respuesta concreta.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista se insta a Gómez y Polanco que se pongan de acuerdo y se dé una respuesta inmediata a esta problemática que de una u otra forma, afecta a todos los vecinos de la ciudad.