Municipal

El PSOE reclama la reapertura de los Centros de Día Municipales y los servicios que se prestan

Los socialistas consideran a las personas mayores como las grandes olvidadas de la pandemia y piden al Equipo de Gobierno una fecha concreta para retomar la actividad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.06.2021 18:15

El PSOE reclama la reapertura de los Centros de Día Municipales y los servicios que se prestan
El PSOE reclama la reapertura de los Centros de Día Municipales y los servicios que se prestan | PSOE Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado al Equipo de Gobierno y a la concejala de Servicios Sociales que procedan de forma inmediata a la reapertura de los Centros de Día dependientes del consistorio, así como de los negocios que prestan sus servicios a las personas mayores en estas instalaciones municipales.

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, los mayores palentinos siguen siendo los grandes olvidados de la pandemia al carecer de sentido que a estas alturas estos lugares de socialización sigan cerrados al público, cuando la práctica totalidad de usuarios se encuentran ya vacunados.

A pesar de la insistencia de los concejales del PSOE en diferentes comisiones, la única respuesta del Equipo de Gobierno ha sido que en breve se tomará esta decisión, por lo que se pide una fecha concreta que dé salida a una problemática que ya debiera de estar solucionada desde hace tiempo.

Miriam Andrés ha recordado que el Ayuntamiento tiene que dar cumplimiento al Acuerdo 57/2021 de 3 de Julio de la Junta de Castilla y León por el que se permite en el Nivel de Alerta 2, que es en el que actualmente se encuentra la capital palentina, la apertura de los Centros de Día de atención social destinados al ocio para mayores con un aforo máximo del 75 %, posibilitando también la reapertura de los locales de hostelería allí ubicados en las mismas condiciones que para el resto de este tipo de establecimientos.

Los socialistas insisten en que son muchas las personas mayores que llevan esperando el reinicio de la actividad en estos locales, cerrados desde hace ya más de un año, al tratarse de negocios de cafetería, peluquería y podología que ofrecen servicios a precios muy asequibles y que, por tanto, son utilizados por muchos usuarios al no poderse permitir su acceso en el mercado libre.

Para Miriam Andrés, en este momento ya no hay excusas posibles para mantener cerrados estos Centro de Día y, por ello, pide al Equipo de Gobierno y a la concejala responsable del área que se pongan a trabajar de inmediato para restablecer estos servicios tan necesarios para este sector de población.