Municipal

El PSOE pide que se aceleren las actuaciones relativas a la sentencia del TSJ sobre la oposición a Policía Local

Los socialistas lamentan la acumulación de asuntos judiciales que afectan al Servicio de Personal del Ayuntamiento como el del sargento de Bomberos o la jefatura del Servicio de Cultura.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.07.2021 12:06

El PSOE pide que se aceleren las actuaciones relativas a la sentencia del TSJ sobre la oposición a Policía Local
El PSOE pide que se aceleren las actuaciones relativas a la sentencia del TSJ sobre la oposición a Policía Local | Onda Cero Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado al Equipo de Gobierno que priorice y acelere todas las actuaciones a desarrollar para dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que mantiene el fallo del Contencioso Administrativo que se mostró favorable en su resolución judicial a los 13 opositores que pidieron invalidar el test psicotécnico y ejecutar una nueva evaluación.

Desde el PSOE se recuerda que su portavoz municipal, Miriam Andrés, ya trasladó en varias reuniones de la Comisión de Personal las dudas que se planteaban durante el desarrollo de las pruebas, cuestionando algunas decisiones que se tomaban desde la propia Concejalía.

Para los concejales socialistas, la situación que se deriva del fallo judicial resulta muy preocupante por la incertidumbre generada respecto a su cumplimiento y las consecuencias futuras que pueda acarrear.

Miriam Andrés ha alertado de la necesidad de que el Equipo de Gobierno decida cuanto antes cómo afrontar el proceso, teniendo en cuenta que afecta a 141 opositores que se sometieron a los test psicotécnicas y, especialmente, a los policías locales que superaron todas las pruebas y que han consolidado unos derechos incuestionables, incluso por la propia resolución.

La portavoz socialista recuerda la posibilidad que existió tras una primera sentencia del Contencioso Administrativo de haber solucionado este conflicto de forma no lesiva para nadie y responsabiliza de la decisión de alargar el litigio al propio Equipo de Gobierno.

Desde el PSOE se lamenta el anquilosamiento de varios asuntos judiciales como el del sargento del Cuerpo de Bomberos o la jefatura del Servicio de Cultura, a pesar de que desde el Ayuntamiento se ha presumido en reiteradas ocasiones de ir superando estos conflictos en los Juzgados.

El Grupo Municipal Socialista demanda que se extremen las precauciones y la vigilancia en todos los procesos selectivos y acusa al Equipo de Gobierno de estar haciendo “oídos sordos” a las aportaciones realizadas por la Junta de Personal desde el mismo momento en que se elaboran los borradores de las bases que regulan las diferentes ofertas laborales.