Coronavirus

El PSOE pide liderazgo al alcalde para anteponerse a los problemas generados por la COVID

Miriam Andrés reclama al Ayuntamiento la puesta a disposición de espacios alternativos para paliar las carencias que presentan varios centros educativos de la ciudad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.09.2020 07:50

Miriam Andrés: "La valoración triunfalista de Simón y Polanco es exagerada e indigna”
Miriam Andrés: "La valoración triunfalista de Simón y Polanco es exagerada e indigna” | PSOE Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha pedido un mayor liderazgo al alcalde de la ciudad frente a la Dirección Provincial de Educación y le propone poner a disposición, sin más dilación, algunos espacios cerrados para el uso de los centros educativos.

Desde el PSOE se ha reclamado ya en dos ocasiones, en el transcurso del pleno municipal, la cesión de locales alternativos especialmente para aquellos centros educativos que, por falta de espacios, tienen las ratios máximas por aula o cuyos alumnos y alumnas tienen que salir fuera del centro a practicar deporte u otras actividades.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha demandado al alcalde que solicite la inclusión del consistorio capitalino en las comisiones de seguimiento de la COVID para conocer de primera mano aquellas dificultades por las que están atravesando los centros a la hora de garantizar las medidas de seguridad, tanto para niños como para los profesionales de la docencia.

El Grupo Socialista considera que en la actualidad existe una absoluta falta de coordinación del Ayuntamiento con el resto de administraciones y reclama una mayor implicación de otras instituciones como la Diócesis de Palencia que posee edificios de gran espacio en el centro de la ciudad como el Seminario que se encuentran totalmente infrautilizados.

Miriam Andrés ha señalado que el Ayuntamiento debiera haber negociado el uso de esas infraestructuras conjuntamente con la Dirección Provincial de Educación y no haber permitido algunas situaciones como las del Colegio Público “Jorge Manrique” donde el espacio tan ajustado del edificio está conllevando un esfuerzo titánico del equipo de docentes que lo gestiona.

Para la portavoz socialista, falta liderazgo y en estas circunstancias la labor del alcalde no se puede circunscribir solo a emitir decretos como el cierre de parques, se debe hacer un trabajo más intenso porque los próximos meses van a poner al límite la educación, la sanidad y a las familias, situación en la que los grandes paganos serán como siempre los menores. No hay que olvidar que ayer se confinaron otras cinco aulas en los centros educativos de la capital.