Municipal

El PSOE pide la inmediata puesta en marcha del Plan de Juventud del Ayuntamiento de Palencia

Los socialistas recuerdan que el pasado mes de Junio se aprobó una moción que recogía la elaboración de este documento y el compromiso de sacarlo adelante antes del mes de noviembre.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.11.2021 10:35

El PSOE pide la inmediata puesta en marcha del Plan de Juventud del Ayuntamiento de Palencia
El PSOE pide la inmediata puesta en marcha del Plan de Juventud del Ayuntamiento de Palencia | Onda Cero Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha pedido la inmediata puesta en marcha del Plan de Juventud que fue aprobado el pasado mes de junio y del que, a fecha de hoy, nada se sabe todavía.

Han sido numerosas las ocasiones en que desde el PSOE, tanto en el consistorio de la capital como en las Cortes de Castilla y León, se ha instado a ambas administraciones para que cumplan con la Ley de Juventud de 2002 que obliga legislativamente a desarrollar Planes Municipales, Provinciales y Generales de Juventud, pero poco o nada se ha conseguido.

Los socialistas lamentan la escasa disposición del Equipo de Gobierno para sacar adelante proyectos tan importantes para los jóvenes de la ciudad y que solo requieren de voluntad política y trabajo para plasmar en un documento las líneas básicas de actuación en este ámbito.

Desde el PSOE se recuerda que el pasado mes de Junio se aprobó en sesión plenaria la moción presentada por el Grupo Socialista sobre juventud, con el único voto en contra de VOX, en la que el Ayuntamiento se comprometía a poner en marcha el Plan de Juventud, un Plan de Ocio alternativo juvenil y la recuperación y puesta en valor del Espacio Joven.

A partir de su aprobación han sido varios los aplazamientos realizados por parte del concejal de Juventud, Víctor Torres, a pesar de haberse comprometido a sacar adelante el Plan con el apoyo del resto de grupos municipales antes del mes de Noviembre.

El grupo Socialista cree que su puesta en marcha ya no se puede dilatar más en el tiempo. Se debe de trabajar desde hoy en un Plan potente, que contenga proyectos para todos los jóvenes, distinguiendo las problemáticas y circunstancias que se dan en cada grupo de edad. Para ello deberá contarse con la participación ciudadana, que tanto escasea en la institución municipal, con el Consejo de la Juventud y, en definitiva, con todos los colectivos implicados en este proyecto con el fin de que se ajuste realmente a sus necesidades.

Es necesario elaborar el Plan, concluyen desde el PSOE, pero también tener las herramientas para cumplirlo; por lo que se recuerda al Equipo de Gobierno

que ya tenía que haber presentado el proyecto de presupuestos para el próximo año donde esperaban ver una cuantía importante que recogiera las acciones a desarrollar.