Elecciones generales 2023

El PSOE de Palencia no espera "grandes cambios" en las listas al Congreso y al Senado

Las propuestas de listas de Palencia se llevarán la Comisión Federal que se celebrará el viernes, siendo el sábado cuando se aprueben los integrantes definitivos de las listas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 06.06.2023 11:15

.
El PSOE de Palencia no espera "grandes cambios" en las listas al Congreso y al Senado | Onda Cero Palencia

Los partidos políticos se afanan en perfilar su lista en las próximas elecciones generales. En el caso del PSOE en Palencia, las agrupaciones locales ya están convocando asambleas y realizando sus propuestas de nombres para el Congreso y el Senado.

Una vez recogidas todas las propuestas, el jueves por la tarde la Ejecutiva Provincial elaborará las listas que, esa misma jornada, serán elevadas al Comité Provincial.

Las propuestas de listas de Palencia se llevarán la Comisión Federal que se celebrará el viernes, siendo el sábado cuando se aprueben los integrantes definitivos de las listas. El secretario de organización del PSOE, Antonio Casas, afirma en Onda Cero, que a tenor de las primeras propuestas enviadas por las agrupaciones, todo hace indicar que “no se esperan grandes cambios, apostando por la continuidad”.

Recordamos que en las pasadas elecciones generales, Mari Luz Martínez Seijo, fue la cabeza de lista del PSOE por Palencia al Congreso de los Diputados y Rosa Aldea fue la senadora socialista por Palencia.

Antonio Casas espera que la propuesta de listas de los socialistas palentinos sea aprobada por el Comité Federal sin modificaciones, no como ocurrió en los años 2015 y 2019.