Municipal

El PSOE lamenta la falta de coordinación del Ayuntamiento y la Junta en el programa “Conciliamos"

Desde el consistorio no se había comunicado que el colegio “Blas Sierra” era el elegido para desarrollar este programa y ahora serán los profesionales del centro los que tengan que sufrir las consecuencias.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.06.2021 10:44

El PSOE lamenta la falta de coordinación del Ayuntamiento y la Junta en el programa “Conciliamos"
El PSOE lamenta la falta de coordinación del Ayuntamiento y la Junta en el programa “Conciliamos" | PSOE Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha criticado al Equipo de Gobierno por no haberse comunicado desde el consistorio al Colegio Público “Blas Sierra” el hecho de que hubiera sido designado para desarrollar el programa “Conciliamos” durante la época estival.

Los concejales socialistas lamentan la falta de coordinación del Ayuntamiento con la Junta de Castilla y León y no dan crédito a que no se hubiera avisado al centro educativo de que era el elegido por el propio Ayuntamiento para poner en marcha un programa más que necesario pero que necesita tiempo para prepararlo.

Desde el PSOE se lamenta que todo el peso del trabajo y de la organización recaiga ahora en el equipo directivo y en los profesionales de la educación pública del citado centro y exigen toda la ayuda del consistorio en esta tarea para la que tienen escasos días.

Para el Grupo Municipal Socialista esto no es más que otra prueba de la falta de dirección en las diferentes concejalías del Ayuntamiento, que funcionan en muchos casos como “pollos sin cabeza” derivando todo el peso a los trabajadores de las diferentes administraciones, incluyendo decisiones que deben y tienen que tomar los concejales, en muchos casos ausentes de sus despachos.

Los socialistas recuerdan que precisamente se han ido eliminando las reuniones y encuentros de trabajo con los directores de los colegios públicos que servían para tener un diagnóstico generalizado de la situación en la ciudad.