Ayuntamiento de Palencia

El PSOE lamenta el desprecio de Lombraña hacia los representantes del sector turístico de la ciudad

Los socialistas critican el encargo del Plan de Impulso al Turismo a una empresa de fuera que desconoce la ciudad hasta el punto de incorporar en el estudio dos fotos que no se corresponden con Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.06.2020 11:43 (Publicado 02.06.2020 11:42)

El PSOE lamenta el desprecio de Lombraña hacia los representantes del sector turístico de la ciudad
El PSOE lamenta el desprecio de Lombraña hacia los representantes del sector turístico de la ciudad | Onda Cero Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado el desprecio que una vez más ha mostrado el Equipo de Gobierno y, especialmente, la responsable del Área de Turismo, Laura Lombraña, al ignorar a los agentes relacionados con el sector en la elaboración del Plan de Impulso al Turismo presentado ayer.

Desde el PSOE se critica directamente a la edil por haber ignorado la labor que desarrolla la Mesa de Turismo, donde se encuentran representados todos los agentes relacionados de forma directa o indirecta con el sector turístico de la ciudad.

Este desprecio se ha hecho también extensivo hacia los grupos políticos representados en el consistorio, que no fueron invitados a la presentación telemática del Plan donde, al menos, sí que fueron convocados varios representantes del sector, si bien, en un número sensiblemente inferior al de la Mesa de Turismo.

Los socialistas han calificado, asimismo, de falta de respeto hacia los órganos municipales el hecho de no haber sido informados del documento en las reuniones celebradas por la comisión informativa correspondiente.

Igual de sorprendente resulta el encargo del estudio, una vez más, a una empresa de fuera que no conoce Palencia. Muestra de ese desconocimiento es la incorporación de dos fotografías de otra ciudad en la presentación que ayer se hizo ante los colectivos y que ruborizó a más de uno.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, recuerda que esta forma de actuar en el Partido Popular no es nueva. Que desde el Ayuntamiento se lleva años pagando estudios de 16.000 y 18.000 euros que luego quedan olvidados en los cajones como el encargado para analizar el comercio local y del que nunca más se ha sabido. La misma dinámica se ha utilizado en otros encargos a empresas de fuera en materia de hostelería y gastronomía, ignorando a los propios profesionales palentinos y sin ofrecer ningún tipo de información por parte del Equipo de Gobierno.

Desde el PSOE se pide, finalmente, a la concejala de Turismo que incorpore al resto de grupos políticos en una estrategia tan importante para la ciudad de forma que pueda existir una visión más completa de la difícil situación que se presenta.