Municipal

El PSOE insta al Ayuntamiento de la capital a incorporarse en la Plataforma Agroalimentaria “Palencia 2030"

Los socialistas consideran fundamental este sector para el desarrollo de la capital y provincia y solicitan que se dote económicamente la Plataforma para que pueda resultar eficaz.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.11.2021 12:26

El PSOE insta al Ayuntamiento de la capital a incorporarse en la Plataforma Agroalimentaria “Palencia 2030”
El PSOE insta al Ayuntamiento de la capital a incorporarse en la Plataforma Agroalimentaria “Palencia 2030” | Onda Cero Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno que se interese por propiciar la incorporación del consistorio en la Plataforma Agroalimentaria “Palencia 2030”, presentada recientemente por la Junta de Castilla y León.

Desde el PSOE se considera fundamental la presencia de la institución municipal junto a las empresas y la Universidad, con el fin de situar a la ciudad como referente del sector agroalimentario a nivel regional y nacional.

Los socialistas recuerdan que esta formación política lleva años reivindicando este sector, como ya lo hizo tras la confirmación de los fondos incluidos en las Estrategias DUSI, cuyo destino debiera haber sido, en una partida importante, el desarrollo de políticas encaminadas a esta rama productiva.

Para los concejales socialistas, de poco sirve la presentación de esta Plataforma si no se la dota de los recursos suficientes para que se ponga en marcha. En este sentido, piden a la Junta de Castilla y León que cumpla con sus compromisos y saque a Palencia del abandono histórico al que ha estado sometida presupuestariamente en los últimos años.

El Grupo Socialista recuerda la importancia para Palencia del sector agroalimentario que representa el 19 % del PIB provincial, lo que se traduce en un total de 252 empresas que dan empleo a 8.900 trabajadores. A ello se une la importancia de las exportaciones que alcanzan los 394 millones de euros anuales.