Elecciones Municipales 2023

PSOE afirma que los palentinos tendrán que elegir entre el "polanquismo" o el "progreso de la ciudad"

La candidatura de Miriam Andrés afirma que pretende crear un centro de Formación Profesional Municipal.

David Frechilla Aguado | Onda Cero Palencia

Palencia | 22.03.2023 18:12

.
El PSOE dice que los palentinos tendrán que elegir entre el "polanquismo" o el "progreso de la ciudad" | PSOE Palencia

“Va de Palencia”. Este es el eslogan de la campaña electoral de Miriam Andrés de cara a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Palencia. Hoy se ha presentado su slogan, un vídeo promocional y se ha dado a conocer algunas de las líneas principales del programa electoral con el que pretende lograr la alcaldía de Palencia.

Con “Va de Palencia” los socialistas pretenden que el foco se ponga en los temas locales y no en las polémicas que existen a nivel nacional. Como aseguraba el secretario de organización del PSOE de Palencia, Antonio Casas, "es momento de elegir entre el estancamiento y el cambio, entre el “polanquismo o el progreso de la ciudad”.

La rueda de prensa también ha servido para conocer algunas de las propuestas que Miriam Andrés contempla en su programa electoral. Entre las propuestas presentadas destaca la creación de una Oficina Única para agilizar licencias, la conversión de la Agencia de Desarrollo en una agencia de captación de fondos, un plan de mejora de las zonas degradadas, mejoras en el Parque del Salón, Monte el Viejo, Cristo del Otero, un plan para los barrios, un plan de vivienda joven y una oficina de atención al mayor. Una de las principales novedades es la puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional Municipal.

Será el próximo domingo a las 12:00 horas cuando el Hotel Rey Sancho acoja un acto con la presencia de la Ministra de Educación, Pilar Alegría, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca y la secretaria provincial y candidata al Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés.