Municipal

El PSOE califica de arriesgada y poco útil la segunda fase de la remodelación de “Los Jardinillos"

Los socialistas consideran que el objetivo de unir peatonalmente la Calle Mayor con el parque no se consigue a pesar de destinarse al proyecto casi dos millones de euros.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.10.2021 17:48

El PSOE califica de arriesgada y poco útil la segunda fase de la remodelación de “Los Jardinillos"
El PSOE califica de arriesgada y poco útil la segunda fase de la remodelación de “Los Jardinillos" | Jardinillos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado de arriesgado y poco útil el proyecto de la segunda fase de remodelación del Parque de “Los Jardinillos”, a pesar de suponer un gasto de casi dos millones de euros.

Los socialistas consideran que se trata de un capricho injustificado del PP, que no resuelve los problemas actuales de la zona, por lo que el presupuesto de más de 1.800.000 euros podría haber sido destinado a acometer una reforma en otras calles o lugares del centro como la propia Plaza Mayor, donde cada vez resulta más prioritaria una intervención. Todo ello demuestra la falta de proyecto existente en los gestores municipales respecto a su visión de la capital y su nula implicación en la consecución de una ciudad que mire hacia el futuro con un cierto optimismo.

Desde el PSOE se recuerda que todo lo que sea reducir el flujo de tráfico en esa entrada norte y mover una de las pocas rotondas en las que no se producen retenciones es un grave error.

A juicio de los concejales socialistas, el proyecto no soluciona el problema de la conexión directa entre la Calle Mayor y Jardinillos, cuestión que ha sido reconocida por los técnicos municipales y sus propios redactores, por lo que parece absurdo que se pretendan ejecutar unas obras cuya finalidad ya nace lastrada.

El Grupo Socialista lamenta también que el Equipo de Gobierno haya hecho caso omiso a sus aportaciones, basadas en la rotonda de la Plaza de las Américas en Vigo, o al proyecto muy bien trabajado del arquitecto palentino Rodrigo Zapatero que no ha recibido ni por deferencia y educación una mínima respuesta del PP y C´s. Es más, ninguna de las propuestas que se han remitido desde diferentes ámbitos han sido tenidas en cuenta, ni siquiera han llegado a ser debatidas o compartidas en una mesa de trabajo por parte del resto de grupos de la oposición, siendo desestimadas todas directamente.

En cuanto a la transformación de las calles proyectadas en el estudio y que supondrán una nivelación de todas ellas, para el Grupo Socialista es mucho más urgente hacer ese tipo de actuaciones en el centro de la ciudad y en los entornos de la Plaza Mayor que en las zonas que el Equipo de Gobierno propone.