Municipal

El PSOE acusa a PP y C´s de modificar las bases de provisión de puestos de trabajo para beneficiar a determinadas personas

A pesar de contar con el voto contrario de todos los sindicatos representados en el Ayuntamiento, los criterios de baremación han sido modificados sin ningún tipo de justificación de carácter técnico.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.12.2020 12:49

El PSOE acusa a PP y C´s de modificar las bases de provisión de puestos de trabajo para beneficiar a determinadas personas
El PSOE acusa a PP y C´s de modificar las bases de provisión de puestos de trabajo para beneficiar a determinadas personas | Psoe Palencia

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha acusado a PP y C´s de cambiar las bases de provisión de puestos de trabajo a la carta para colocar a determinados funcionarios a pesar de contar con el voto contrario de todos los sindicatos representados en el consistorio.

Se trata, ha señalado la portavoz socialista, de unas bases hechas a medida, donde se han modificado los criterios de baremación para beneficiar directamente a personas determinadas, creando sin ningún pudor baremaciones distintas al resto de bases sin aportar informes técnicos que justifiquen estos cambios. La portavoz socialista solicitó dejar el punto sobre la mesa, solicitud que apoyaron Vox y Ganemos pero que tumbó la mayoría de PP y Cs.

Para Miriam Andrés está actuación sigue en la línea de discrecionalidad que caracteriza a la responsable de Personal y de Tráfico. En este caso supone además un flagrante descaro teniendo en cuenta el papel que no hace tanto jugaba la propia concejala como delegada sindical algo que supone un agravante en su comportamiento.

Desde el PSOE se ha querido recordar que el mes pasado el pleno aprobó en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo valorar por encima del concurso general los méritos que cada trabajador hubiera obtenido en los puestos específicos a cubrir. Hoy, la decisión de la Junta de Gobierno supone un claro incumplimiento del acuerdo plenario, todo ello sin ningún miramiento para beneficiar a unos trabajadores por encima de otros.

Además de la falta de escrúpulos del Equipo de Gobierno, esta decisión supone una inseguridad para los trabajadores del propio Ayuntamiento en el ámbito de la provisión de los puestos de trabajo.

“Quién iba a pensar que el desempeño de la máxima responsabilidad en la Concejalía de Personal por una ex representante sindical se iba a convertir en la principal amenaza de los derechos de los trabajadores en el propio Ayuntamiento”, ha señalado la portavoz socialista, que ha concluido remarcando que lo sucedido hoy en la Junta de Gobierno es de un descaro y una desvergüenza sin precedentes.