Montaña Palentina

El presidente de Cantabria visita las instalaciones de Galletas Gullón

Durante el acto, que ha servido como punto de encuentro para autoridades cántabras y castellanoleonesas, se han abordado problemáticas de la región como la despoblación y las infraestructuras viarias o el impacto económico de la galletera en la zona.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.05.2022 17:27

.
El presidente de Cantabria visita las instalaciones de Galletas Gullón | Galletas Gullón

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Francisco Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, han conocido de primera mano la fábrica VIDA de Galletas Gullón durante una visita institucional realizada a las instalaciones.

El acto ha servido, además, de encuentro para personalidades cántabras y castellanoleonesas como el delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, así como representantes de la Diputación de Palencia como el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y los Diputados de zona, Jesús Manuel Sevilla y Urbano Alonso y autoridades del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. También han asistido las autoridades de las localidades cercanas al complejo industrial como José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa, Fernando Fernández, alcalde de Valderredible, Pedro Martínez, alcalde de Campoo de Enmedio y Mercedes del Hoyo y Tomás Castillo, presidenta y director de la Fundación Amica.

Las autoridades han sido recibidas por Lourdes Gullón, presidenta de la compañía, Mª Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general, Paco Hevia, director Corporativo, Javier Rasillo, director de Operaciones y Javier Arroyo, director de VIDA.

En las factorías de Gullón trabajan más de quinientos empleados residentes en Cantabria, por lo que en este encuentro los asistentes también han abordado problemáticas del entorno como la despoblación, la vivienda y la cobertura de los servicios públicos en las zonas rurales de ambas comunidades autónomas.

Asimismo, se han tratado otros temas como la construcción y el mantenimiento de las redes viarias de calidad que conecten las diferentes comarcas y la relevancia que tiene el Puerto de Santander para la exportación de Galletas Gullón, al dar salida a más de 2.000 contenedores con producto al año.

En palabas de Juan Miguel Martínez Gabaldón: “Como principal industria empleadora de la región, mantenemos fuertes lazos con el Sur de Cantabria dando empleo a más de 500 cántabros, eminentemente de la región del Campoo; aunque también tenemos trabajadores procedentes de otras localidades más alejadas como Torrelavega. Cantabria es fundamental para los intereses de Galletas Gullón en todos los aspectos, además, es la clave de la compañía para la exportación de producto. Por todo ello, agradecemos al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano esta visita y el interés mostrado en conocer nuestras instalaciones”.

Para Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria: “Gullón es un ejemplo de empresa de éxito y una referencia de riqueza y empleo no sólo para Castilla y León, sino también para Cantabria, dado el importante número de cántabros que trabajan en esta factoría de Aguilar de Campoo, una localidad con la que los cántabros hemos mantenido siempre lazos muy estrechos”.

El complejo industrial de Galletas Gullón está formado por los centros productivos de Gullón, inaugurado en 2003, y de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), que abrió sus puertas en 2015 y es una de las fábricas más nuevas, punteras e innovadoras a nivel tecnológico de Europa. La capacidad productiva de la planta industrial de la compañía es de más de 20 mil millones de galletas al año y cuenta con más de 200.000 metros cuadrados construidos.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.