Automoción

La planta de Villamuriel podría optar a la fabricación de tres nuevos vehículos

Así lo confirma el presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.01.2021 18:44

Las ventas del grupo Renault caen durante 2019
Las ventas del grupo Renault caen durante 2019 | Renault Fasa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco se reunía esta mañana con el presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos. En su comparecencia ante los medios de comunicación, al máximo dirigente de Renault en nuestro país, afirmaba que en la planta de Villamuriel "se está montando la nueva plataforma del segmento CD de la alianza por lo que se puede optar entre uno y hasta tres vehículos".

La concesión de nuevos vehículos "dependerá del acuerdo social pero también de aspectos como optimizar las inversiones, o los costes de proveedores para fabricar piezas".

Respecto a la negociación con los sindicatos, apuntó que “mi experiencia con los sindicatos es que están comprometidos con la empresa y tengo confianza en ellos”, dijo, para constatar que no todo depende de los salarios e indicar que hay más factores de competitividad más allá del acuerdo social, como optimizar las inversiones, el coste de proveedores y los diferentes soportes de las administraciones. “El coste de mano de obra es mas caro aquí que en países del este, pero aquí hay más eficiencia”, dijo, para recordar que en Palencia se apostará por un alto de gama y “es muy importante la eficiencia”.

El alto ejecutivo incidió además en que cuando deciden donde se fabricará un coche “no miramos si ha habido congelación salarial sino los costes” y apostó por “seguir mejorando condiciones laborales de los trabajadores”, el teletrabajo o el “equilibrio entre la vida personal y familiar”. “Me gustaría que el trabajador se sienta orgulloso de trabajar en Renault, no es una cuestión salarial, sino de unas condiciones sociales, en las que nuestra empresa es un referente”, dijo.

José Vicente de los Mozos afirmó por último, que las fábricas de la Comunidad, tienen una situación “buena” porque durante los últimos años han aprovechado sus oportunidades para contar con plataformas de la alianza y hay que “aprovechar esa oportunidad” por que “muchos coches anunciados” van en ellas.