Gastronomía

El Pisto Ecológico de Cascajares elegido Mejor Producto Ecológico del Salón Gourmets

Más de seiscientos productos ecológicos competían por el galardón que se entregaba hoy en la feria.

Onda Cero Palencia

Palencia | 21.10.2021 17:34

El Pisto Ecológico de Cascajares elegido Mejor Producto Ecológico  del Salón Gourmets
El Pisto Ecológico de Cascajares elegido Mejor Producto Ecológico del Salón Gourmets | Cascajares

El Pisto Ecológico de la gama 'Como en casa', elaborado por la empresa palentina Cascajares, ha sido elegido como mejor producto ecológico en la 34 edición del Salón Gourmets que se ha celebrado desde el lunes en Madrid y que echa el cierre este jueves.

En esta categoría competían más de 600 productos, un “éxito de participación” teniendo en cuenta que se trata de una categoría de nueva creación y en la que resultaron finalistas los filetes de anchoa en aceite de oliva virgen extra/ecológico de 'Anchoas Codesa', el Limón Negro de la Abuela Carmen y el 'Pisto ecológico' de Cascajares.

Ha sido el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, quien ha recogido este reconocimiento de manos del viceconsejero de Agricultura de la Junta y responsable del ITAcyL, Jorge Llorente.

Cascajares ha participado en el Salón Gourmet bajo la marca de calidad 'Tierra de Sabor, que ha contado con un espacio de 1.188 metros cuadrados en el que se han ubicado 77 empresas y 32 figuras de calidad.

El pisto ecológico de Cascajares pertenece a su nueva gama de productos 'Como en Casa' que han sido pensados para las comidas y cenas del día a día, y en los que se pueden encontrar recetas tradiciones como fabada y lentejas junto con platos más elabora-dos como Ternera 'a la Jardinera' o carrillera de vacuno en salsa cordobesa. Estos productos, entre los que se encuentra el reconocido 'pisto ecológico' se pueden encontrar en supermercados, centros comerciales y Cascajares.com.