Política

El Partido Popular exige a los socialistas palentinos que se pronuncien en contra de la reforma del delito de sedición

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, afirma que si los socialistas palentinos no rompen su silencio y se posicionan serán tan responsables y cómplices como Pedro Sánchez.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.11.2022 18:35

.
El Partido Popular exige a los socialistas palentinos que se pronuncien en contra de la reforma del delito de sedición | PP Palencia

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, junto con los portavoces del Grupo Popular en la Diputación de Palencia y en el Ayuntamiento, María José de la Fuente y Alfonso Polanco, respectivamente, denuncian públicamente “la situación excepcional en la que se encuentra nuestro país por la decisión del presidente del Gobierno de derogar el delito de sedición”. Desde el PP afirman que “Sánchez nos demuestra una vez más que no podemos dar por sentadas ni las reglas del juego más básicas: garantizar la igualdad a los españoles y por supuesto, la igualdad ante la ley”.

La presidenta del PP asegura que “todos debemos defender la unidad de nuestro país, gobernemos a nivel local, provincial o nacional. Nuestro compromiso como ciudadanos o como políticos no debe cambiar nunca”.

Armisén recuerda que los compromisos de Sánchez con los españoles duran menos que las autodeclaraciones de independencia. “Todos los palentinos y castellanos y leoneses vemos como Pedro Sánchez además de abandonar nuestra tierra, tiene un interés personal: lograr su supervivencia política a cambio de beneficiar a personas concretas y ceder al chantaje independentista”.

Para el Partido Popular palentino, Sánchez se preocupa más por rendir pleitesía a sus socios independentistas que por crear políticas pensadas en el conjunto de la ciudadanía. “Desgraciadamente, lo volvemos a ver con esta propuesta para acabar con el delito de la sedición. Una reforma que va en contra del principio más esencial del ordenamiento penal: lograr la reinserción de los condenados y evitar que vuelvan a delinquir”, denuncia Armisén.

Además, el PP de Palencia hace un llamamiento a la diputada del PSOE palentino y al conjunto de los 12 diputados socialistas de Castilla y León para que se unan al Partido Popular y defiendan la democracia. “Tienen la oportunidad de defender esta tierra, de prestigiar su compromiso de acatar la Constitución: voten en contra de la revisión del delito de sedición”.

La presidenta popular también ha anunciado que el Grupo Popular en la Diputación de Palencia ha registrado una moción para su debate en el pleno ordinario de la Institución del próximo jueves 24 de noviembre. “Queremos escuchar la voz de los socialistas de esta provincia para saber de qué lado están. Tienen la oportunidad de no ser cómplices de este despropósito”.