Arte

La palentina Eva González recibe la Beca Iberdrola Restauración Museo Bellas Artes de Bilbao

Su Majestad el Rey ha presido la jornada de “Formación, Empleo y Excelencia” de Iberdrola, y acompañado por el presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha entregado las becas Iberdrola.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.01.2023 17:45

.
La palentina Eva González recibe la Beca Iberdrola Restauración Museo Bellas Artes de Bilbao | Iberdrola

SM. el Rey, acompañado del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado esta mañana en la sede central de la Compañía en una jornada de apoyo al talento joven y la excelencia, y en su transcurso ha entregado las Becas correspondientes a distintos programas formativos impulsados por Iberdrola y su Fundación para 2022-2023.

Durante el evento, Galán ha tenido palabras de agradecimiento a la Corona por su “continua implicación en el impulso del talento y la empleabilidad” y ha manifestado que “para Iberdrola, la persona es el centro de toda actividad económica y social, y esto es lo que creo que realmente hace grande a una empresa, su compromiso social y su sensibilidad hacia las necesidades del entorno, su dividendo social”.

Esta mañana, hombres y mujeres ejemplo de éxito en diferentes campos han intervenido para compartir sus experiencias tras formarse gracias al impulso de la compañía con las becas Máster y a través del Programa Impulsa, la Escuela de Electricistas o por el acuerdo suscrito entre la eléctrica y UNICEF, entre otros.

Finalmente, los beneficiarios han recogido de la mano de su Majestad el Rey el diploma que acredita la concesión de las diferentes ayudas creadas por Iberdrola con el objetivo de promover el talento e impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones.

Entre ellos, la palentina Eva González ha recibido la Beca Iberdrola Restauración Museo Bellas Artes de Bilbao, de un año de duración, prorrogable a otro. Se trata de una beca remunerada que persigue finalizar la formación de alto nivel de futuros especialistas en conservación y restauración.

El dividendo social de Iberdrola se traduce en su responsabilidad con el medio ambiente; en sus 12.000 voluntarios; en los más de 350 millones de euros anuales dedicados a innovación; o en que, solo en el pasado año, se hayan incorporado al grupo cerca de 4.500 nuevos profesionales.

Iberdrola continúa realizando un efecto tractor en miles de proveedores con sus inversiones y compras, de en torno a 18.000 millones de euros, con las que sostienen más de 400.000 empleos en toda su cadena de valor. Además, con esta actividad ha seguido contribuyendo a las arcas públicas con más de 7.800 millones de euros en 2022. En la compañía, el talento se promueve, atrae, identifica y gestiona en distintos procesos y programas que gestiona a través de su Fundación y de su área Talento.

Becas entregadas hoy

Programa Internacional de Becas Máster de Iberdrola: con la actual convocatoria para España, Reino Unido, México y Brasil los jóvenes impulsarán su carrera profesional gracias a esta línea de ayudas económicas. Completarán su formación de postgrado en universidades de prestigio con salidas profesionales de futuro.

El Programa de investigación postdoctoral Energy for Future beneficia a investigadores postdoctorales durante 5 años que desarrollarán sus trabajos sobre tecnologías asociadas a la transición energética en colaboración con prestigiosas Universidades en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y México.

Las Becas de la Comisión Fulbright, una línea de becas postgrado en Estados Unidos en campos relacionados con las actividades de Iberdrola con la energía, medioambiente y la tecnología.

Las Becas otorgadas en colaboración con la Fundación Carolina, un programa de becas de postgrado en Universidades de España para la ampliación de estudios de licenciados universitarios procedentes de Hispanoamérica en temáticas relacionadas con la energía y el cambio climático.

Las Becas de Formación e Investigación en Restauración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y El Prado para jóvenes restauradores en estas pinacotecas de referencia internacional.

Iberdrola con la formación

Además de las becas entregadas esta mañana, Iberdrola mantiene, entre otras, una línea de ayudas al Fomento STEM para jóvenes provenientes de entornos socioeconómicamente vulnerables; el programa de Becas ICAI, dirigido a financiar estudios universitarios relacionados con el sector de la energía a estudiantes con escasos recursos económicos; o las Becas desarrolladas junto al Comité Paralímpico Español, encaminadas a facilitar la capacitación profesional de deportistas de cara a su integración laboral una vez finaliza su carrera en el deporte.

Asimismo, en una apuesta decidida del grupo Iberdrola por potenciar el talento joven, se han ofertado 300 plazas en las dos convocatorias de su Programa Internacional de Graduados.

Por otro lado, y como muestra del interés de Iberdrola en la formación de los jóvenes, la compañía ha incorporado en 2022 a más de 1.600 jóvenes en prácticas que han podido dar sus primeros pasos profesionales en una empresa líder en el sector energético y desarrollar nuevas habilidades y capacidades que les servirán para impulsar su futuro laboral.

En este sentido, son más de 30.000 los jóvenes que se han incorporado a Iberdrola en la última década, alguno de los cuales lo hicieron gracias a una beca y están ocupando ya posiciones relevantes en la compañía.

Además de los jóvenes beneficiarios de las becas, a la jornada ha asistido el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón; el embajador de Catar, Abdulla bin Ibrahim Abdulrahman Sultan Al Hamar; la embajadora de Australia, Sophia Ross McIntyre; el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Enrique Sanz Giménez-Rico; así como miembros del Consejo de Administración y directivos de Iberdrola.