Ayuntamiento de Palencia

Miriam Andrés: "La valoración triunfalista de Simón y Polanco es exagerada e indigna”

Miriam Andrés propone celebrar un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.06.2020 12:22 (Publicado 05.06.2020 12:19)

Miriam Andrés: "La valoración triunfalista de Simón y Polanco es exagerada e indigna”
Miriam Andrés: "La valoración triunfalista de Simón y Polanco es exagerada e indigna” | PSOE Palencia

Esta semana el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia hacía balance del primer año de legislatura. Hoy ha sido la portavoz socialista, Miriam Andrés, la que ha hecho su valoración que, como pueden imaginar, dista mucho de la ofrecida por Partido Popular y Ciudadanos.

Andrés asegura que “la valoración triunfalista de Simón y Polanco es exagerada e indigna” añadiendo que “la ciudad presenta una imagen de dejadez y decadencia”.

La portavoz socialista llega a decir que dado el estado de la ciudad, "no estamos para que nos visiten de fuera", en referencia al Plan de Impulso al Turismo. Andrés también añade que el Ayuntamiento sigue sin crear suelo industrial asegurando que "hay empresarios del polígono que están pensando su traslado al alfoz".

Miriam Andrés critica la "lamentable imagen de la Plaza de Abastos" o que la solución al tema de las terrazas haya llegado "tras la presión política". La portavoz socialista muestra su malestar por el hecho de que el Equipo de Gobierno considere como ejecutados programas como el Ocio para Jóvenes, actuaciones en el Monte el Viejo, movilidad, plan de medios o renovación del saneamiento de la ciudad. Andrés asegura que la media de pago del Ayuntamiento ronda el año.

La rueda de prensa ha servido para que Miriam Andrés haya propuesto la celebración. para después de verano, de un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad.