Política

Miriam Andrés reelegida como secretaria general del PSOE de Palencia

Tras la comprobación por parte del Comité Organizador del 14 Congreso Provincial de la validez de los avales presentados y ante la ausencia de recursos, Miriam Andrés seguirá cuatro años más al frente de los socialistas palentinos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 01.10.2021 11:06

Miriam Andrés reelegida como secretaria general del PSOE de Palencia
Miriam Andrés reelegida como secretaria general del PSOE de Palencia | PSOE Palencia

La Comisión Provincial de Garantías ha proclamado oficialmente a Miriam Andrés Prieto como secretaria general del PSOE de Palencia, tras haberse ejecutado la comprobación de los avales requeridos en el proceso. El Comité Organizador del 14 Congreso Provincial ratificó la validez de estos avales que debieran estar por encima del 3% y en ningún caso sobrepasar el 6% de la militancia.

Tras sumar el máximo de avales permitidos, Miriam Andrés, única candidata a liderar el PSOE palentino, seguirá durante cuatro años más al frente de esta formación política al cumplir con todos los requisitos aprobados en el Comité Provincial y que constan en los propios estatutos federales del partido.

Hasta el próximo 18 de Diciembre, fecha de celebración del Congreso Provincial, la ya proclamada secretaria general se centrará en la elaboración de su nuevo proyecto político y orgánico para todo su mandato, habiendo anunciado su presencia en las diferentes agrupaciones locales de la provincia para consolidar un documento compartido con la militancia