Política

Miriam Andrés optará a un tercer mandado al frente del PSOE

En declaraciones a Más de Uno Palencia de Onda Cero, la actual secretaria provincial del PSOE, afirma que se presentará ya que su equipo "está funcionando y el partido se encuentra en un buen momento"

Onda Cero Palencia

Palencia | 29.01.2021 12:32 (Publicado 29.01.2021 12:30)

Miriam Andrès
Miriam Andrès | Onda Cero Palencia

Será dentro de unos meses cuando el PP tenga que celebrar Congreso Provincial para elegir a su nueva junta directa. A la espera de que Ángeles Armisén confirme si se va a presentar a la reelección, donde parece que se van despejando las dudas en el PSOE.

La actual secretaria provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, confirma en los micrófonos de Más de Uno Palencia de Onda Cero que se va a presentar a la reelección en el cargo.

Los estatutos del PSOE fijan en tres mandatos el máximo de tiempo que se puede estar al frente del partido. Tras dos mandatos como secretaria provincial, Miriam Andrés,quiere optar a un tercero y último. La actual secretaria provincial afirma que se presentará ya que considera que "su equipo está funcionando, el partido se encuentra en un buen momento y, tras peleas internas, ahora hay calma y unidad" considerando que para el PSOE "se plantea una época interesante".

Hay que señalar que, previsiblemente, el Congreso Provincial del PSOE se celebrará en enero del próximo año. Antes, los días 15,16 y 17 de octubre, se celebrará el Congreso Federal y en octubre-noviembre los congresos autonómicos.