Política

Miriam Andrés: "En caso de no gobernar el Ayuntamiento en las próximas elecciones, no me volveré a presentar"

Andrés considera que algunas de las actuaciones adoptadas durante San Antolín, dejan claro que las decisiones en el Equipo de Gobierno no se toman en conjunto y que se está en un punto de “sálvese quien pueda”

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.09.2021 18:56

Miriam Andrès
Miriam Andrès | Onda Cero Palencia

Será el próximo viernes cuando el PSOE de Palencia celebre su Comité Provincial que sirva de pistoletazo de salida para su Congreso Provincial. Una vez conocidos los plazos que marque el Comité, será el momento de que Miriam Andrés presente, por última vez, su candidatura a la secretaria provincial del partido.

Un partido que tendrá como principal objetivo recuperar la alcaldía de la capital. En este sentido, como ya confirmó hace meses en Onda Cero la propia Miriam Andrés, la actual portavoz socialista en el consistorio, intentará volverá a optar a la alcaldía. Eso sí, deja claro en Más de Uno Palencia que en caso de no conseguir gobernar el Ayuntamiento de Palencia en las próximas elecciones, no se volverá a presentar.

Respecto a la situación que se vive en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Andrés considera que algunas de las actuaciones adoptadas durante San Antolín, dejan claro que las decisiones no se toman en conjunto y que se está en un punto de “sálvese quien pueda” y que a “medida que llegue el final de legislatura el amor entre PP y Ciudadanos se irá resquebrajando"

Para la secretaria provincial del PSOE, algo parecido está ocurriendo en el equipo de gobierno de la Junta, considerando que habrá adelanto electoral ya que el PP está buscando la “marejada perfecta” para adelantar las elecciones, buscando con sus últimas decisiones que no haya estabilidad.