Ayuntamiento de Palencia

Más de 1.100 personas participan en la encuesta de ¡Vamos Palencia! para elaborar el programa que exigirá al nuevo Gobierno

El cuestionario online estará activo hasta 8 de junio para, posteriormente, celebrar una asamblea y enviar un documento con las conclusiones a la lista más votada, el 13 de junio.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.06.2023 17:25

.
Más de 1.100 personas participan en la encuesta de ¡Vamos Palencia! para elaborar el programa que exigirá al nuevo Gobierno | Onda Cero Palencia

El cuestionario online elaborado por ¡Vamos Palencia! ha logrado 1.110 respuestas desde el pasado jueves, día en el que fue puesto en marcha para que la ciudadanía contribuya en la elaboración del programa que se exigirá al nuevo Gobierno del Ayuntamiento. Dicha encuesta permanecerá disponible hasta este jueves, a las 12 horas, y habrá posibilidad de ser rellenada en formato tradicional en la sede.

Tras ello, el 12 de junio tendrá lugar una Asamblea para valorar los resultados y elaborar un documento final, que será enviado el 13 de junio a lista más votada a la espera de su valoración y aceptación. “Nuestro objetivo era lograr entre 400 y 500 respuestas para que el cuestionario fuera representativo a modo estadístico para la población de Palencia, datos similares a las encuestas electorales, pero esa cifra se superó en las primeras 24 horas”, ha afirmado el candidato de la formación local, Domi Curiel. Por ello, animó a los vecinos y vecinas para que sigan aportando sus ideas por la relevancia del hecho en https://vamospalencia.es/encuestaciudadana/.

Además de elegir los aspectos más destacados de ¡Vamos Palencia! dentro de los cinco bloques (Palencia Emprende, Palencia ciudad de los cuidados, Mejor lugar para vivir, Palencia moderna y sostenible y Vive Palencia como ámbito cultural, turístico y ocio), también pueden sugerir propuestas de otros partidos, así como opinar sobre las terrazas Covid e integración del ferrocarril, ha recordado. Curiel ha apuntado que este ejercicio camina en coherencia con lo expresado durante la campaña, cuya prioridad se basa en proyectos clave para revitalizar Palencia y poder acabar con la difícil situación que vive nuestra ciudad.

“Transformar Palencia debiera ser un reto común de todos los partidos y ciudadanos”, ha añadido. Por su parte, el presidente del partido político, Diego Isabel La Moneda, ha subrayado que el nuevo Gobierno tiene que representar a la ciudadanía para que Palencia cambie, ya que “no se trata de derechas o de izquierdas, sino de Palencia”. “Queremos que todos aquellos que vean oportuno implicarse, aporten sus propuestas e ideas para que el resultado sea un programa valido para cambiar la ciudad”.

Isabel ha trasladado que todos estos puntos resultantes tras la participación ciudadana será lo que ¡Vamos Palencia! exija en primera instancia a la lista más votada. Por ello, el próximo 12 de junio, a las 20 horas, se llevará a cabo una asamblea donde se elaborará un documento tras recoger todas las conclusiones, que será enviado al PSOE para recibir una respuesta positiva o negativa como lista más votada, ha sentenciado.

Respecto a la posibilidad de rellenar la encuesta de manera tradicional y con el objetivo de dar facilidades a aquellas personas que no tengan acceso al cuestionario online o presenten dificultades, la sede de ¡Vamos Palencia! (Calle Mayor, frente a Canónigas) estará abierta de lunes a miércoles, de 18 a 19:30 horas, donde se podrá rellenar dicha encuesta.