Municipal

Mario Simón defiende el pacto con el PP descartando una moción de censura en Palencia

Pese a la moción que presenta Ciudadanos y PSOE en Murcia y la decisión de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones, el alcalde de Palencia se muestra tranquilo al respecto de la continuidad del pacto de gobierno con el PP en la capital palentina.

Onda Cero Palencia

Palencia | 10.03.2021 14:03

Mario Simón defiende el pacto con el PP descartando una moción de censura en Palencia
Mario Simón defiende el pacto con el PP descartando una moción de censura en Palencia | Ciudadanos

Jornada de gran intensidad en cuanto a la actualidad política nacional. Tras las declaraciones del PSOE al respecto de una posible moción de censura al gobierno de Castilla y León y las declaraciones de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miriam Andrés, en las que afirmaba que ahora no se dan las circunstancias pero que en caso de darse, ella daría el paso hacía delante, hoy conocíamos que Ciudadanos rompe su pacto con el PP y presentará una moción al gobierno de Murcia y que Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones en la Comunidad de Madrid.

Ante esta situación hemos preguntado sobre sus posibles repercusiones en el Ayuntamiento de Palencia. Tanto Ciudadanos como PP se muestran tranquilos al respecto poniendo en valor la alianza que hizo que la formación naranja gobierne en la capital palentina.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, afirma que "la presidenta de Ciudadanos ya dejó claro que no hay ninguna moción planteada por Castilla y León", remarcando que en lo que a él respecta, "tampoco la habrá en la capital palentina". Simón asegura que Ciudadanos siempre cumple lo que firma y lo que dice, que entre ambas partes existe un compromiso de legislatura y que él se siente muy satisfecho por el funcionamiento de la coalición.

En términos similares se ha pronunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento y primer teniente alcalde, Alfonso Polanco, quien pone en valor el trabajo realizado por el gobierno de coalición y que es rotundo al afirmar que el compromiso de legislatura lo van a cumplir.