Renault

Mañueco asegura que la apuesta de Renault por la Comunidad es “sólida y sostenida"

El presidente de la Junta niega que el traslado de 500 trabajadores de la planta de Palencia a Valladolid presente riesgo de deslocalización.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.11.2021 12:42

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco | Agencia EFE

(ICAL) El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, envió hoy un mensaje de tranquilidad tras confirmar que existe una “apuesta sólida y sostenida” por parte de la Dirección del Grupo Renault en Castilla y León, además de una apuesta “de futuro que habla de continuidad en nuestra tierra”.

Así lo puso de manifiesto durante su participación en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en Madrid, al ser preguntado por si el traslado de 500 trabajadores de la planta de Palencia a Valladolid presenta algún riesgo de deslocalización. “Por los datos que tenemos y el diálogo fluido que tenemos con la Dirección del Grupo, todo lo contrario” respondió, para ahondar en que “es una apuesta sólida”.

Además, dijo que las plantas de Valladolid y de Palencia “hacen que Castilla y León tenga un ecosistema del sector de automoción el más grande de todas las comunidades autónomas”. "Competimos con Cataluña en capacidad de fabricación de vehículos, pero en cuanto al sector en su conjunto, no hay comunidad con la importancia que tiene el sector en Castilla y León”.

De este modo defendió que “es un sector vital” que seguirán impulsando y mimando, y citó los 500 millones de euros con los que en los próximos presupuestos de la comunidad quieren impulsar la llegada de empresas “que quieran apostar por la Comunidad”.