Política

Lalanda acabará su vida política al final de esta legislatura y deja clara su falta de sintonía con la dirección de VOX en Palencia

Las declaraciones las realizaba durante la entrevista que mantenía en Más de Uno Palencia con Julio Cesar Izquierdo.

David Frechilla Aguado | Onda Cero Palencia

Palencia | 27.02.2024 18:56

.
Lalanda acabará su vida política al final de esta legislatura y deja clara su falta de sintonía con la dirección de VOX en Palencia | Onda Cero Palencia

“Mi vida política acabará cuando finalice esta legislatura”. Así de tajante ha sido la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, durante su paso por los micrófonos de Más de Uno Palencia.

En la entrevista mantenida con nuestro compañero Julio Cesar Izquierdo, Lalanda deja claro que su anterior vida política fue de ocho años y que "la actual etapa finalizará con esta legislatura". Por este motivo es rotunda al afirmar que "no es su intención prolongarla", algo que ya dejó claro a las personas que la acompañaron en la confección de la candidatura al Ayuntamiento de Palencia. También nos confirma que cuando lo deje, "habrá personas que se alegrarán de su salida de la política", aunque la gustaría saber "si esas personas tienen la capacidad para coger el testigo".

Lo cierto es que la situación interna de VOX en Palencia se ha complicado durante los últimos meses. Al conflicto que se vive tras la expulsión de Ricardo Carrancio del grupo municipal, se une, como ha confirmado Lalanda, la inexistente relación entre la portavoz en el consistorio y la presidenta de VOX en Palencia, Beatriz Muñoz. Lalanda asegura en Onda Cero que “no ha tenido ocasión de hablar con la presidenta”. Asegura que "el proyecto de VOX sigue siendo igual de necesario pero tiene que haber personas capaces de sacarlo adelante" y que el funcionamiento interno en Palencia "va a menos".