Municipal

La Junta inicia los trámites para licitar las obras de la piscina del Campo de la Juventud

Sonia Lalanda, señala en Onda Cero que le “consta que la Junta ya está dando pasos para la licitación de las obras para llevar a cabo la remodelación de la piscina y de la zona del parque y también del bar que atiende la piscina”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.05.2023 14:00

.
La Junta inicia los trámites para licitar las obras de la piscina del Campo de la Juventud | Onda Cero Palencia

La Junta de Castilla y León inicia los trámites para licitar las obras de la piscina del Campo de la Juventud. Así lo ha confirmado a Onda Cero Palencia, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Sonia Lalanda.

Tras las declaraciones del alcalde, Mario Simón, a Onda Cero en las que afirmaba que no sabían nada sobre el futuro de las piscinas del Campo de la Juventud y afirmar que “la Junta, el Consejero de Deportes y el director general de Deportes” les habían engañado, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, señala que le “consta que la Junta ya está dando pasos para la licitación de las obras para llevar a cabo la remodelación de la piscina y de la zona del parque y también del bar que atiende la piscina”.

Lalanda señala que “pese a que le pese a Mario Simón eso va a ser una realidad, no podrá ser este año porque la obra no se ha ejecutado, pero ya está en proceso de licitación y esperamos que pueda ponerse al servicio de la ciudad para el próximo verano o al siguiente”. Además Sonia Lalanda apunta que su compromiso es, si están al frente del Ayuntamiento y la Junta les ofrece la cesión de la piscina, aceptar “la cesión sin ninguna duda para que vuelva a ser lo que ha sido siempre, una piscina familiar y de uso recreativo".

Sonia Lalanda también ha definido como una falta de respeto y de educación institucional la actitud del alcalde de Palencia “diciendo que un director general y un consejero mienten”. Para Lalanda “Mario Simón está muy nervioso porque ve que le quedan ya muy poquitos días en el sillón y que no ha hecho nada de envergadura esta legislatura”.

Sonia Lalanda recuerda que el estado lamentable en que se encuentra la piscina y la importante inversión que se va a necesitar para poder ponerla en uso viene de “cuando la dirección general de deportes la tenía una persona de Ciudadanos y una señora, una directora general, decidió convertir las piscinas en un centro de boxeo. A partir de ahí pues se dejaron de hacer inversiones.”