La Junta destinará 506 millones de euros a la provincia de Palencia en su presupuesto de 2021. Al capítulo de inversiones se destinan 41 millones 700 mil euros. Estas crecen un 16% y alcanzan el mayor nivel de inversión de la Junta desde 2012, según destacaba Carlos Fernández Carriedo, el consejero de Economía y Hacienda y procurador del pp por Palencia.
41 MILLONES que incluirían los 34 millones 600 mil euros de inversiones reales de las diferentes consejerías, más 7 millones correspondientes a Somacyl. Fuera de lo que supone en capítulo de inversiones, el presupuesto de la administración regional contempla 91 millones 700 mil euros para la provincia destinados a gastos corrientes en bienes y servicios, con 54 millones y medio de funcionamiento de centros sanitarios o 24 millones y medio de funcionamiento de centros de servicios sociales.
PSOE
Cifras que no coinciden con las que pone sobre la mesa el PSOE que apunta que Palencia se convierte en la provincia peor tratada en inversiones en los presupuestos de la Junta para 2021 con una reducción del 2%.
Desde el PSOE se pone el punto de mira en los capítulos 6 y 7 cuyas partidas económicas se destinan a las inversiones reales a ejecutar durante su periodo de vigencia y hablan de una reducción del 2 % respecto a las últimas cuentas aprobadas al pasar de 36´5 millones a 35´8.
Para los parlamentarios autonómicos del PSOE, PP y C´s, relegan definitivamente la construcción del nuevo Hospital al consignar una ridícula partida de 500.000 euros, que ni siquiera van a ser ejecutados.