Municipal

La Junta contribuirá con más de un millón de euros al futuro Centro de Formación, Congresos y Ferias de Palencia

Suárez-Quiñones cifra en 700.000 euros la aportación que el Gobierno autonómico hará para la rehabilitación y regeneración del Parque de los Jardinillos de la capital palentina, que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.06.2021 19:15

La Junta contribuirá con más de un millón de euros al futuro Centro de Formación, Congresos y Ferias de Palencia
La Junta contribuirá con más de un millón de euros al futuro Centro de Formación, Congresos y Ferias de Palencia | .

(ICAL) La Junta de Castilla y León contribuirá con 1.070.000 euros a la construcción del futuro Centro de Formación, Congresos y Ferias de la ciudad de Palencia. Un proyecto que cuenta con un presupuesto total de más de 5,3 millones de euros, de los que el Gobierno de España aportará 2,6 millones, el Ayuntamiento de Palencia la misma cantidad que la Junta y la Diputación provincial palentina un montante superior al medio millón de euros.

Así lo aseguró hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el pleno de las Cortes a la pregunta formulada por la procuradora de Ciudadanos, Alba Bermejo, sobre las actuaciones que realizará el Gobierno autonómico en este proyecto y en la rehabilitación y regeneración del Parque de los Jardinillos, ambos en Palencia.

“La Junta ha querido ser parte en estos proyectos esenciales para recuperar el patrimonio industrial y natural, mejorar la trama urbana e incrementar el equipamiento y las dotaciones públicas para toda la sociedad de Palencia”, aseguró Juan Carlos Suárez-Quiñones, reafirmando que el Gobierno autonómico se encuentra “plenamente comprometido” con la “bella ciudad” palentina.

En ese sentido, y nuevamente en relación al futuro Centro de Formación, Congresos y Ferias de Palencia, Suárez-Quiñones recordó que el proyecto “se gestó en 2016, con el Gobierno anterior” en España, y que ahora está a la espera de que el Ministerio de Transportes “ejerza la contratación” para unas obras que se desarrollarán en 2021 y 2022, dentro de un proyecto “real, ya en marcha y sin solución de continuidad”.

En cuanto al Parque de los Jardinillos, Suárez-Quiñones informó que es un “proyecto del Ayuntamiento” para adecuar “un espacio muy representativo para Palencia” con el que dotarle de “dignidad” a través de un presupuesto de “en torno a 3,2 millones de euros” de los que la Junta aportará 700.000 euros que se aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno.

Todo ello ante la petición de Alba Bermejo de “retomar los proyectos de mejora de la ciudad de Palencia” ante un verano en el que concurren “tres grandes iniciativas: el Año Santo Xacobeo, la edición ‘Lux’ de las Edades del Hombre en Carrión de los Condes y las rutas de cicloturismo”, ante las que “Palencia tiene mucho que ofrecer”.

En ese sentido, Bermejo consideró que hay “dos inversiones clave”, en relación al Parque de los Jardinillos y el Centro de Formación, Congresos y Ferias, que buscan “mejorar la imagen de la ciudad y posicionarla en el circuito nacional de congresos”, lo que tendrá “trascendencia económica para la ciudad” siempre y cuando haya “colaboración entre todas las administraciones”, que Bermejo reclamó para que “la imagen de Palencia esté a la altura”.